Cerrar [X]

Política

Piden Gobierno respete proceso de elegir a IAIP

Gerson Chávez

Política | Diario El Mundo

Viernes 2, Septiembre 2016 | 12:00 am

IAIP

Dos cargos en el IAIP serán renovados en febrero. / DEM

La Fundación Democracia, Transparencia y Justicia (DTJ) pidió ayer que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, respete el proceso de elección y las ternas de candidatos que comenzarán a ser propuestas por los distintos sectores de la sociedad ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) para suplir dos vacantes.

A pesar que la elección será hasta en febrero, la ins-titución señala que ya hay un precedente de la ante-rior gestión presidencial del FMLN en la cual se evitaba la pronta elección.

publicidad

“En tiempos del expre-sidente (Mauricio) Funes, él devolvió todas las ternas y así él estaba tratando de evitar una pronta elección”, manifestó Claudia Umaña, presidenta de DTJ.

Dijo que el presidente de la República debe elegir a profesionales que tengan el compromiso de trabajar en favor de la transparencia.

“Esperaríamos que sea un proceso fluido, se respeten las ternas que puedan provenir desde la sociedad civil y que resulten también las personas elegidas con criterios de idoneidad, de conocimientos, de compromisos de transparencia y de acceso a la información pública”, recomendó. Sostuvo que como organización estarán pendientes del proceso de elección a fin que los dos comisionados sean electos en tiempo. “Vamos a estar vigilantes del proceso de elección”, puntualizó la presidenta de DTJ.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA acuerda no hacer uso de seguro médico

Margarita Escobar, diputada de ARENA, aseguró ayer que la fracción legislativa tomó el miércoles pasado el …

MÁS INFORMACIÓN
Empresa de guatemaltecos manejará seguro de Asamblea

Directivos de empresa Enlaces El Salvador no tienen experiencia, según su profesión, en manejo de ...

MÁS INFORMACIÓN
Areneros podrán optar por tomar o dejar seguro

Donato Vaquerano, diputado y miembro de la junta directiva de ARENA, dijo ayer que la fracción …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons