Cerrar [X]

Política

Piden impuesto a casas de juego para seguridad

viernes 11, septiembre 2015 - 12:01 am

El diputado del PCN, Antonio Almendáriz, pidió ayer a la Asamblea Legislativa aprobar un decreto especial de contribución de establecimientos en donde se practiquen juegos de azar para la seguridad pública.

El impuesto podría ser aplicado a las ganancias o a los activos de los casinos y todas aquellas casas de juego. “Estamos buscando una propuesta que no dañe el bolsillo de los salvadoreños”, dijo Almendáriz. Señaló que con proyectos que gravan a las empresas se corre el riesgo que éstas trasladen los costos al consumidor final. Para la introducción de la pieza de correspondencia a la agenda de la plenaria, el PCN recibió el apoyo de GANA, ARENA y FMLN. “Es necesario buscar fuentes de financiamiento para fortalecer instituciones responsables de prevenir y combatir la ola delincuencial que afecta al país”, reza el proyecto. El monto será definido en la Comisión de Hacienda.

El diputado de ARENA, Donato Vaquerano, dijo que están dispuesto a analizar la propuesta de Almendáriz. “Todo lo que ayude al combate a la delincuencia, estamos dispuestos a estudiarlo”, dijo Vaquerano.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA critica que solo le den $1 millón a FGR

La fracción de ARENA criticó ayer que en el monto de $22.8 millones de recaudación del …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno pide distribuir $22 millones de impuesto

La Presidencia de la República ha solicitado $5 millones para destinarlos al Injuve....

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea destina $67 mills. del impuesto para seguridad

Fondos para Presidencia no fueron aprobados porque no persiguen la represión del delito....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.