Cerrar [X]

Nacionales

Piden indulto para coronel Benavides

Iliana Cornejo

viernes 19, mayo 2017 - 12:44 pm

La solicitud fue acompañada por los diputados de ARENA, Norman Quijano y Mauricio Vargas. Foto: Iliana Cornejo

El movimiento cívico pro defensa de los militares pidió a la Asamblea Legislativa aprobar un indulto a favor del coronel Guillermo Benavides, condenado a 30 años de cárcel por el asesinato de los sacerdotes Jesuítas en noviembre de 1989.

Venimos a solicitar un indulto, para que la Asamblea Legislativa previo informe de la Corte Suprema de Justicia”, dijo esta mañana el abogado Lisando Quintanilla. Agregó que la Corte al denegar la extradición, retoma los fundamentos de la inconstitucionalidad de la ley de Amnistía, es decir la justicia restaurativa.

publicidad

 


“La justicia restaurativa tiene como punto fundamental otorgar el perdón a las personas; entonces, si de todos los casos contenidos en el informe de la Comisión de la Verdad, el único caso condenado es el del coronel Benavides, por estos lamentables hechos, entonces es hora que el Estado sea congruente con lo que está ahí”, dijo el abogado.


Puede interesarle: Juez de EE.UU. negó libertad a coronel Montano

Además, los familiares y defensa presentaron una quinta reiteración en la Sala de lo Constitucional para que resuelva los hábeas corpus a favor de 14 militares, por el mismo caso, que tienen orden de captura, luego que el juez español Eloy Velásquez los requiriera.

El coronel Benavides guarda prisión en las bartolinas de la división de tránsito. Foto: Archivo DEM.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.