Cerrar [X]

Política

Piden inhabilitación por no subir interés de pensiones

jueves 31, diciembre 2015 - 12:01 am

Rolando Castro, dirigente de  la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram), señaló ayer que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debería de inhabilitar a los diputados de la junta directiva de la Asamblea Legislativa por no reformar a la Ley de Pensiones para mejorar la rentabilidad de los ahorros de los cotizantes.

Considera que, si no se reforma la ley, cuando las personas se jubilen, únicamente podrían recibir el equivalente al 30 % de su salario. “Si siguen así, vamos a tener pensiones miserables”, señaló. Recordó que la Sala ordenó a los diputados legislar para aumentar la ganancia de los Certificados de Inversión Previsional (CIP), tomando criterios de mercado para que el Gobierno pague una mayor tasa de interés. Castro dijo que la tasa de interés de los CIP debe ser 7% y no 1.23%. Los diputados no se han puesto de acuerdo y el tema sigue pendiente en la Asamblea.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fitch mantiene en “B-” calificación de riesgo de El Salvador

La cercanía de las elecciones presidenciales haría más difícil tomar acuerdos políticos clave p...

MÁS INFORMACIÓN
Aumento a edad de retiro debe aplicarse rápido

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que el aumento a la edad de jubilación recomendado a …

MÁS INFORMACIÓN
AFP Crecer ya entregó $15 mills. en anticipo de ahorros

Unos 2,600 salvadoreños afiliados a Crecer han optado por retirar hasta el 25 % de sus ahorros prev...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.