Cerrar [X]

Política

Piden investigar a auditores de Alba Petróleos

Mónica Castillo

jueves 12, octubre 2017 - 12:04 am

René Portillo Cuadra ayer en la Fiscalía General. /DEM

El diputado René Portillo Cuadra, del partido opositor ARENA, pidió el miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue la supuesta limpieza de hallazgos en registros contables, el ocultamiento de información por parte de auditores y funcionarios públicos y la falta de aviso por parte de esos, en torno a la sociedad Alba Petróleos, sociedad fundada por alcaldías del FMLN y ahora controlada también por un grupo de venezolanos.

El documento pide investigar a los auditores que llevaron a cabo el trabajo y a empleados de la Corte de Cuentas, que custodian los archivos de la entidad.

publicidad

La petición deriva de una auditoría realizada a la Corte de Cuentas por parte del Legislativo, según el diputado, “se han encontrado hallazgos que la empresa Alba Petróleos ha incumplido una serie de obligaciones de carácter registral tributario y comercial”.

Lo más grave, según el diputado, es que la Corte de Cuentas no informó oportunamente a la Fiscalía posibles hechos delictivos.


Según Portillo Cuadra, Alba Petróleos no entregó balance de pérdidas y ganancias de 2012, 2013 y 2014, tampoco anexos de su distribución accionaria, ocultó anexos en balances que debieron de ser entregados al Centro Nacional de Registros (CNR) y los cuales no corresponden con los libros de registros auditados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.