Cerrar [X]

Nacionales

Piden investigar a empresarios del transporte

Roque Pino

Nacionales | Diario El Mundo

Jueves 22, Septiembre 2016 | 12:02 am

demanda-contra-empresarios-transporte

Omar Pastor dice que empresarios de buses tendrían vínculos con las pandillas. /Roque Pino

El abogado Omar Pastor presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República, a fin de solicitar una investigación, contra tres empresarios del transporte público: Génaro Ramírez, Juan Pablo Álvarez y Roberto Soriano, por un posible “lavado de dinero y otros delitos”.

En el escrito, el jurista pide al Ministerio Público revisar los flujos financieros de las siguientes empresas: Asociación de Empresarios de Buses, AEAS; Rutas Unidas Salvadoreñas, DRL, Inversiones Ruta 46 S.A. de C.V., Servicio Urbano de Autobuses S.A. de C.V., SIC S.A. de C.V., YITOS S.A. de C.V. y la Asociación Cooperativa de Transporte S.A. de C.V.

publicidad

El abogado aclaró que, en este ramo, existen irregularidades que estarían relacionadas con la participación directa de las pandillas en la actividad económica de los transportistas.

Según él, la Policía Nacional Civil y la Fiscalía tienen pruebas para determinar, qué empresarios están vinculados con los grupos delincuenciales.

“Hay empresarios de buses que han lavado dinero y además se les han decomisado muchas de sus unidades”, expresó Pastor.

En contraposición, el representante de Rutas Unidas, Juan Pablo Álvarez dijo que el recurso es parte de una “campaña de amedrentamiento hacia los transportistas”. “No tenemos nada que ocultar. No estamos vinculados a ninguna situación ilícita, ni con pandillas, ni con grupos criminales”, resaltó Álvarez a Diario El Mundo.

Pastor admitió “no contar con pruebas que incriminen a los empresarios” e insistió en una revisión de los movimientos financieros de las gremiales.

“Las empresas deben trabajar en el marco de la legalidad”, explicó el exmagistrado.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresarios piden subir $0.13 al pasaje

También piden incrementar en un 50 % el pasaje de los buses que prestan el servicio interdepartamen...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons