Cerrar [X]

Nacionales

Piden investigar a vicepresidente y secretario general del FMLN por crímenes de guerra

Iliana Cornejo

viernes 3, marzo 2017 - 10:15 am

Foto: DEM

El colectivo de víctimas del terrorismo pidió esta mañana a la Fiscalía General de la República que investigue al vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, al secretario general del FMLN, Medardo González y a las cinco comandancias que conformaban el FMLN por el uso de minas y el reclutamiento forzoso de menores en el conflicto armado salvadoreño.

“Oscar Ortiz era el comandante de los comandos urbanos, entonces tiene responsabilidad del mando en este caso, no solo son los cinco comandantes, también se extiende a los de las cinco organizaciones, porque nis basamos en el principio de responsabilidad del mando”, dijo esta mañana el abogado Fernán Alvárez.

publicidad

Álvarez explicó que se basan en que ya no existe ley de amnistía y por ello presentan el aviso para que se investiguen los hechos.

Argumentan que el informe de la comisión de la verdad, en ningún momento hace mención al uso de las minas, “en ningún momento se hace mención a que hay más de mil personas lisiadas y de las cuales, más de cinco mil, fueron menores”, agregó Álvarez.


El colectivo de víctimas del terrorismo ya ha presentado otras denuncias para que se investigue la masacre de la Zona Rosa y el ataque a un helicóptero en Lolotique, siempre en tiempos de la guerra salvadoreña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN tiene problemas en hacer alianzas 2019

FMLN no ha concretado alianza amplia con sectores. Nidia Díaz sostiene: “nadie dijo que es fácil...

MÁS INFORMACIÓN
Proclamarán este domingo a la fórmula presidencial

FMLN presentará a las bases a los candidatos presidenciales e iniciará su trabajo de territorio pa...

MÁS INFORMACIÓN
Manuel Melgar administra las alianzas a FMLN

Diario El Mundo pidió hablar con José Luis Merino, dirigente del FMLN y encargado de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.