Cerrar [X]

Política

Piden investigar amenazas contra magistrados de Sala

Gerson Chávez

Sábado 13, Mayo 2017 - 12:01 am

La asociación de sindicatos del órgano judicial pidió indagar las amenazas a la Sala. / DEM

Organizaciones sociales condenaron ayer las amenazas contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional y los daños en la infraestructura de la Corte Suprema de Justicia que ocurrieron este jueves en la protesta contra la resolución que limita el uso de los carriles segregados para el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) condenó los ataques y los calificó como “vandálicos”.

publicidad

“Vemos con mucha preocupación estas amenazas que regresan contra la Sala de lo Constitucional. Es una situación muy delicada porque pone en riesgo a la Corte Suprema de Justicia, inclusive a su mismo personal y a los magistrados”, expresó el director de Estudios Legales de Fusades, Javier Castro.

Fusades pidió que la Fiscalía y Policía Nacional Civil investiguen las amenazas y los daños a la propiedad pública que ocurrieron en la manifestación. En la protesta hubo participación de miembros del Frente Sindical Salvadoreño, organización afín al FMLN.

Para la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) debería abrirse un proceso de investigación contra quienes incentivaron la protesta .

“Fueron varios dirigentes políticos quienes llamaron a manifestarse, el viceministro de Transporte y políticos del partido en el Gobierno fueron quienes incentivaron a esta manifestación”, expresó el coordinador del Área de Transparencia de Funde, Jiovanni Fuentes.

El viceministro de Transporte, Nelson García, llamó públicamente a protestar contra la resolución.

Para el integrante del movimiento Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, las amenazas contra los magistrados de la Sala y los daños a la propiedad pública “no pueden quedar si ningún tipo de sanción”.

“Es peor aún, cuando la incitación proviene de funcionarios que han dicho claramente que no se tiene que reconocer la resolución de la Sala y que estén en desobediencia civil”, planteó Escobar.

La Coordinadora nacional de Asociaciones y Sindicatos del Órgano Judicial pidió que la Fiscalía investigue estos hechos ocurridos durante la protesta contra la Sala.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a la PDDH censure a la Sala por Sitramss

La Alianza Social por la Gobernabilidad y Justicia (Asgoju) demandó ante la Procuraduría para la Defensa …

MÁS INFORMACIÓN
Agradecen a Sala habilitar carril

Vendedores informales  apoyararon la decisión de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons