Cerrar [X]

Nacionales

Piden investigar asesinato de líder de FDR

Yessica Espinoza

viernes 30, junio 2017 - 12:08 pm

El Laboratorio de Investigación y Acción Social contra la Impunidad en El Salvador (LIASIES) presentó esta mañana una petición a la Fiscalía General de la República para que investigue dos crímenes de guerra.

El primer caso es sobre la privación de libertad, tortura y ejecución de Manuel de Jesús Franco, dirigente del Frente Democrático Revolucionario (FDR), hecho que ocurrió el 27 de noviembre de 1980 en el Externado San José. “Exigimos el esclarecimiento total, quienes dieron la orden de sus asesinatos, quienes los torturaron”, dijo la esposa de la victima, Erlinda de Franco.

El segundo caso es sobre la desaparición forzada de Patricia Emilie Cuéllar Sandoval, su padre Mauricio Cuéllar y Julia Orbelina Pérez, a quienes supuestamente fueron privados de libertad entre el 28 y 29 de julio de 1982 en San Salvador.

publicidad

Los demandantes creen que en el caso de Patricia, su delito fue “defender los derecho a humanos”. “Mientras no se haga frente a la impunidad no va haber respeto ni justicia en este país”, agregó. Los abogados que acompañaban a los ciudadanos señalan como presuntos responsables de los hechos a la Fuerza Armada y cuerpos de seguridad de aquella época, entre los que se incluyen los generales José Guillermo García, Carlos Eugenio Vides, así como a los coroneles Carlos Reynaldo López Nuila y Francisco Antonio Morán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía acusa a expresidente Saca de lavar $300 millones

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR) acusó hoy …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcoin sigue subiendo y se acerca a los $17.000

El bitcoin se acercó este jueves brevemente a los 17.000 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN
“No pensaba poder alcanzar a Messi”, admite Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.