Cerrar [X]

Política

Piden ley que castigue a ONG por mal uso de fondos públicos

Yolanda Magaña

lunes 30, enero 2017 - 10:20 am

Foto: DEM

Diputados de ARENA presentaron hoy el proyecto de Ley para Asignación de Fondos Públicos a Entidades No Gubernamentales para regular la entrega de fondos públicos a estas organizaciones y castigar a sus responsables por mal uso de los fondos que reciban del Estado.

El diputado René Portillo Cuadra aseguró que la normativa pretende evitar la discrecionalidad en la entrega de fondos públicos a las organizaciones no gubernamentales (ONG).

publicidad

La normativa plantea que se financiará “proyectos concursables” en donde existirán criterios para el finaciamiento a las ONG.

“Lo que se va a financiar no son ONG, sino proyectos. En tercer lugar, va a existir responsabilidad penal, civil y administrativa para aquellos miembros de las ONG que no cumplan con el convenio que se firmará en donde se postulan las obligaciones de estos fondos públicos”, afirmó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.