Cerrar [X]

Internacionales

Piden libertad de Antonio Ledezma

Martes 22, Septiembre 2015 - 12:00 am

ledezma

Antonio Ledezma ex alcalde Caracas / DEM

La Asociación de Alcaldes por Venezuela, que aglutina a mandatarios locales opositores al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, pidió ayer “la libertad plena” para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido desde el 19 de febrero.

En vísperas de la audiencia preliminar fijada este martes para decidir si Ledezma es o no sometido a juicio por conspiración, los alcaldes dijeron estar a “la expectativa de este proceso” y que se “otorgue la libertad plena a nuestro colega”.

publicidad

Tras dos meses en una cárcel de Caracas y por motivos de salud, la Justicia ordenó en abril el arresto domiciliario de Ledezma.

La Fiscalía informó que la causa en contra de Ledezma guarda relación con el caso de los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Vallés, expulsados de Colombia en septiembre de 2014 por su presunta vinculación con “planes conspirativos” atribuidos al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010). La Asociación de Alcaldes  sostiene que la defensa de Ledezma “ha demostrado” que la acusación en su contra “se basa en hechos falsos y pruebas forjadas”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.