Cerrar [X]

Nacionales

Piden mantener medidas sobre bienes de Operación Cuscatlán

Juan Carlos Vásquez

miércoles 21, febrero 2018 - 12:03 am

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio recibió, ayer, la solicitud de ratificación de medidas cautelares de inmuebles intervenidos por la Fiscalía y cuentas bancarias congeladas a detenidos el pasado 14 de febrero en la denominada Operación Cuscatlán.

La Fiscalía General de la República tras ordenar las capturas de pandilleros y colaboradores de la MS, impuso medidas cautelares de embargo y administración, pero siguiendo los procedimientos establecidos acudió ayer ante la jueza especializada en esa materia para que las ratifique.

El juzgado, a partir de ayer, dispone de 24 horas para prevenir o admitir la solicitud presentada por la Unidad Especializada de Extinción de Dominio, una vez haya una resolución la Fiscalía General de la República dispondrá de un plazo de 90 días para interponer de forma oficial la solicitud de extinción de dominio en la que se determinará si los bienes pasan al Estado.

publicidad

El fiscal del caso confirmó que son 14 inmuebles los que están embargados preventivamente, en San Miguel, se incluyen los inmuebles de Buenaventura Gómez Hernández, vendedor de tomates al mayoreo, en San Miguel; elos bienes de Irma Lorena Rodríguez y otros bienes en San Salvador y Usulután.

Con respecto a las ocho cuentas bancarias la Fiscalía detectado que tienen $72 mil, en la lista de bienes hay dos vehículos y 65 vacas. La Fiscalía busca que los bienes no vayan a sean vendidos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Renuente de abriles”, de menor asesino a ranflero de la MS-13

Edwin Ernesto Cedillos Rodríguez, alias el “Renuente de abriles”, procesado en la Operación Jaque, estuvo internado …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de San Pedro Masahuat ligada a MS-13

La Fiscalía no confirmó si investiga al concejal de San Salvador, Mario Durán por el presunto nex...

MÁS INFORMACIÓN
Juicio de Operación Jaque sigue sin iniciar

El juez señaló que Centros Penales fue incapaz de resolver las fallas técnicas con las videoconfe...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.