Cerrar [X]

Política

Piden más tiempo para estudiar ley simplificación administrativa

Carol Santos

martes 19, septiembre 2017 - 12:00 am

Margarita Escobar hará consultas. / DEM

El proyecto de Ley de Simplificación Administrativa, que se sometería a aprobación de los diputados en la sesión plenaria de ayer, será estudiado por una semana más, porque el Organismo de Regulación Regulatoria (OMR) “tiene dudas”.

“Lo que sucede es que el FMLN todavía no está listo y me hicieron saber que el Organismo de Regulación Regulatoria tiene algunas dudas, entonces yo voy a comunicarme con ellos para ver de qué tratan sus dudas, a efecto que este proyecto pueda contar con el apoyo de todos”, dijo la diputada Margarita Escobar.

publicidad

El anteproyecto busca simplificar los trámites y procedimientos administrativos, la optimización de los recursos públicos a fin de garantizar que la administración pública dé una efectiva y pronta resolución a las gestiones presentadas por los usuarios, estipular multas a los funcionarios que incumplan y crear un Instituto de Facilitación de Trámites (Indefacil).

“El FMLN no estuvo participando en la Comisión Ad Hoc, lo cual es lamentable. La semana antepasada nos pidieron una semana más, pero me da la impresión que ellos no van estar acompañando esta ley, pero me hicieron saber que debería hablar con el presidente del Organismo de Regulación y voy hacerlo”, dijo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.