Cerrar [X]

Nacionales

Piden mesa para indagar ataques a periodistas

Yessica Espinoza

miércoles 6, septiembre 2017 - 12:00 am

Periodistas de una revista digital han recibido amenazas de supuestos policías. / DEM

Ante las amenazas de muerte y asesinatos cometidos contra periodistas en el año 2017, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Nacional Civil (PNC) la “pronta creación” de una mesa especial para la investigación de este tipo de casos y no queden en la impunidad.

“Consideramos urgente y necesario que se nos proteja de las amenazas que puedan provenir de grupos criminales o incluso de grupos que están en instituciones del Estado que esto es todavía más delicado”, argumentó la presidenta Dalila Arriaza tras condenar las amenazas que han recibido recientemente algunos periodistas.

publicidad

Asimismo, condenó los despidos injustificados que, supuestamente, suman a 50 casos, y las malas condiciones laborales del gremio en las distintas empresas de comunicación. “Denunciamos las malas condiciones laborales y de explotación que enfrentan muchos colegas, debido a la saturación de trabajo, horas extras no pagadas, censura por parte de jefaturas, malos tratos, bajo salario, acoso sexual y falta de pago de prestaciones sociales”, manifestó.

Llamaron a los periodistas a sumarse a la Mesa de Protección creada junto a la PDDH.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procuradora pide aprobar ley para víctimas del conflicto armado

La Procuradora para la Defensa de Derechos Humanos, Raquel Caballero, pidió esta mañana a los diputados …

MÁS INFORMACIÓN
Alistan normativa para proteger a periodistas

La ley también permitiría dictar medidas de protección para defensores de derechos humanos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.