Cerrar [X]

Nacionales

Piden no extraer flora y fauna de zonas protegidas

Blanca Archila

sábado 8, abril 2017 - 12:01 am

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pidió a los turistas no extraer recursos naturales de zonas protegidas, para no afectar las especies que habitan ahí.

A su vez, la institución pidió a quienes visiten zonas protegidas como el volcán de Santa Ana, El Imposible o Montecristo, evitar hacer fogatas que podrían provocar incendios.

Las autoridades explicaron que en el caso de las especies de animales en áreas protegidas, al sacarlas y trasladarlas a otro tipo de clima podrían fallecer, una de ellas es el caballito de mar, el coral negro, el pez mero y las tortugas marinas.

publicidad

Al mismo tiempo, recomienda evitar el contacto con  especies que podrían causar daño a la población como los cocodrilos, medusas y serpientes marinas, y si la ocasión se da, evitar la manipulación de la fauna característica del lugar, como alimentarlos, cazarlos o dañarlos fisicamente.

El ministerio también pidió no comprar ni consumir vida silvestre, como las tortugas, huevos de tortuga, iguanas, garrobos, pericos, mapaches, monos, y zorros.


Las autoridades piden que cualquier situación irregular sea denunciada a través del número 919.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.