Cerrar [X]

Política

Piden “no repetir negociación oscura” con Corte de Cuentas

Redacción Política

martes 25, julio 2017 - 3:01 pm

El representante de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Javier Castro, llegó hoy a la Asamblea Legislativa a manifestarse públicamente contra una “negociación oscura” en la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República para evitar que dicha institución cumpla su rol de fiscalización.

Aseguró que unas 25 instituciones estarán en la Asamblea Legislativa para advertir cualquier acuerdo oscuro. Asistieron miembros de Acción Ciudadana (AC), Fundación Democracia, Transparencia y Justicia (DTJ) y Democracia Limpia.

Lamentamos las negociaciones oscuras que se han dado desde la semana pasada y estamos llamando acá a los diputados que no se vayan a repetir las negociaciones oscuras en la plenaria de este día, nos preocupa que se está mencionando el tema de la elección de la Corte de Cuentas”
Javier Castro
Director de Estudios Legales Fusades

publicidad

“Si eso se da habrá que analizar las medidas jurídicas que pueden llevarse a cabo como sociedad civil, por eso estamos llamando a la sensatez”, afirmó, sobre la posibilidad de que los diputados busquen la reelección de los magistrados Rodrigo Barahona y Osmín Cunza, junto a Roberto Anzora, tres nombres que se mencionaban esta mañana como parte de un preacuerdo.

Pese a ello, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró en la Comisión Política que no había ningún acuerdo. Ayer, fuentes políticas también aseguraron que el pacto entre FMLN y GANA era reelegir a Barahona y a Cunza, y que el tercer magistrado se lo dejarían a ARENA o al PCN. El lunes, Francisco Merino, del PCN, dijo que sus colegas de partido andaban pidiendo votos para candidatos a magistrados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Congresistas de EE.UU. apoyan al presidente de Guatemala

Una delegación de nueve congresistas de Estados Unidos que se encuentra de visita en Guatemala expresó …

MÁS INFORMACIÓN
“Hay que reforzar las instituciones que luchan contra la corrupción”

Jaume Segura ha sido el embajador de la Unión Europea en El Salvador desde 2013 y …

MÁS INFORMACIÓN
Ciudadanos piden vigilar elección de funcionarios

Los diputados de ARENA y el movimiento Democracia Limpia presentaron ayer una iniciativa de ley a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.