Cerrar [X]

Nacionales

Piden orden de captura internacional para Rais

Enrique García / Iliana Cornejo

jueves 19, enero 2017 - 12:03 am

El 12 de enero, la Cámara Primero de lo Penal ordenó la recaptura del empresario. / DEM

La  Fiscalía General de la República, solicitó al juzgado octavo de instrucción girar una orden de captura internacional contra el empresario Enrique Rais y cinco prófugos requeridos por las autoridades.

La petición de la Fiscalía es que los seis prófugos sean detenidos con fines de extradición, si es que éstos han salido de forma ilegal del país. La orden de captura, después de ser valorada y ordenada por el juez, solo puede ser ejecutada por la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), en los 190 países donde tiene presencia.

publicidad

Ayer, las autoridades de seguridad dijeron que  sospechan que Rais y el resto de imputados habrían salido ilegalmente del país.“Se han buscado en todos los lugares registrados, y en todos aquellos sitios en que ha existido indicio de su posible ubicación, pero no han sido ubicados”, aseguró ayer el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez . Añadió que la Policía Nacional Civil, ha buscado específicamente al empresario Rais, en varios lugares, pero hasta ayer continuaba prófugo.

Por su parte, el director de Migración Héctor Rodríguez,  recordó que los imputados tenían restricción de salir del país y no hay registro de salidas legales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

País ofrece a Nicaragua ser filtro migratorio

Nicaragua reforzó la seguridad en fronteras con nuevos requisitos de ingreso. El Salvador pide reti...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.