Cerrar [X]

Nacionales

Piden pena de 50 años para hombre por feminicidio

Juan Carlos Vásquez

martes 6, febrero 2018 - 12:01 am

Israel Nieto, de 58 años, dijo que había asesinado a su pareja. / DEM

La Fiscalía General de la República solicitó, ayer, al Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador, que condene a la pena máxima de 50 años de cárcel a Israel Nieto, por el feminicidio agravado de su compañera de vida.

En los alegatos finales, el Ministerio Público expuso que existen las suficientes pruebas sobre la ejecución del hecho, por parte de Nieto;  un testigo presencial dijo que observó cuando le asestó 30 puñaladas que le causaron la muerte de inmediato.

publicidad

Este hecho ocurrió el 2 de diciembre de 2016, en la entrada a la colonia San José, a inmediaciones del rastro municipal de Mejicanos, la madre de la víctima declaró que el imputado le dijo que había asesinado a su hija y que no se arrepentía.

En el juicio también se conoció que Nieto, le llamó incluso a un menor de 11 años, hijo de ambos, para decirle que había asesinado a su mamá, todos es prueba, a juicio de la Fiscalía para que se le imponga la pena máxima por ese delito.


El día de los hechos la pareja había discutido, supuestamente, por dinero y que todo comenzó en la terminal del Sitramss  del Parque Infantil, pero el desenlace se dio en Mejicanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.