Cerrar [X]

Política

Piden planes más efectivos para reinserción

Yolanda Magaña

Política | Diario El Mundo

Lunes 15, Mayo 2017 | 12:01 am

Los países del Triángulo Norte deberían promover programas más efectivos de reinserción de pandillas y superar el estigma, ayudando a la sociedad civil y al sector privado a entender que encontrar actividades económicas alternativas para los miembros de pandillas “es la única manera de erradicar las estructuras criminales”.

El estudio del centro latinoamericano del Consejo del Atlántico señala a la fábrica League como un ejemplo, en donde sus empleados respetan las leyes.

La encuesta afirma que el 51 % de los salvadoreños con familiares inmigrantes en Estados Unidos hubieran migrado para mejorar las condiciones económicas. Cita que en El Salvador 39,000 niños son forzados a abandonar la secundaria debido a las pandillas.

publicidad

A Estados Unidos recomendó incrementar la información que comparte con la región de los miembros de pandillas y criminales que son deportados; y a las autoridades del Triángulo Norte focalizar los planes educacionales en las zonas de algo riesgo. El equipo de trabajo del Consejo identificó áreas en las cuales Estados Unidos y la comunidad internacional pueden asistir: desarrollo económico sustentable, Estado de Derecho y la seguridad.

 

14 % Credibilidad

Solo el 14 por ciento de la población salvadoreña cree que la gente recibe igual trato en la ley, menos del 30 % creen en instituciones judiciales.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El incierto TPS para centroamericanos

Senadores demócratas pidieron que se prolonguen 18 meses más la estadía de los beneficiarios del ...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal dice reforma es “tregua a corruptos”

Fiscal dice que será el Presidente de la República quien puede decidir revisar o vetar las reforma...

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan deportaciones de México a Centroamérica

En cinco años las deportaciones desde México aumentaron un 116%....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons