Cerrar [X]

Economía

Piden política agropecuaria “consistente”

Roque Pino

Lunes 30, Enero 2017 - 12:02 am

Con el propósito de reactivar la actividad productiva y comercial del sector agropecuario “se necesita implementar una política consistente”, aseguró el presidente de la Asociación de Avicultores de El Salvador (AVES), Agustín Martínez.

La iniciativa debe incorporar “los aspectos de legislación para dinamizar todos los subsectores, así como reactivar y adquirir tecnología”, expresó. En un apartado del documento, es fundamental definir el tema del financiamiento, en donde se establezca cuáles serán “las líneas de crédito”, diseñadas para las “empresas que se encuentran en riesgo, a fin de operar y rescatar al sector”, detalló.

Y por otra parte, la política “debe cubrir las áreas de capacitación y educación del capital humano y riego”, puntualizó.

publicidad

Por otro lado, el presidente de la AVES manifestó su preocupación por los obstáculos que registren el clima de negocios en el mercado nacional.

De acuerdo con el vocero de la gremial, sobresalen “la delincuencia y la inseguridad, el acceso a créditos para el mantenimiento del área de producción y distribución de la mercadería”, entre otros.

Frente a esta realidad, “los productores logrando mejorar sus condiciones de trabajo en cinco grandes áreas: manejo de granjas, inocuidad de la operación, sanidad aviar, nutrición animal y la genética”, subrayó.

“Nos hemos adaptado a las líneas genéticas. Eso ha permitido reducir los impactos de estos cambios y procesos que llevan las industrias para mantener un buen nivel de productividad”, concluyó el presidente de la asociación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons