Cerrar [X]

Política

Piden política que evite abandono de educación especial

Edgardo Rivera

miércoles 20, septiembre 2017 - 12:02 am

El diputado David Reyes, de ARENA, pidió ayer una reforma a la Ley General de Educación para que el Gobierno desarrolle una política nacional de educación inclusiva. Señaló que en El Salvador hay 53 instituciones educativas para personas con discapacidad en “total abandono”.

En la propuesta de reforma a la Ley propone agregar un artículo 5 B que establece que “el Ministerio de Educación impulsará dentro del sistema nacional una política de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad con su respectivo financiamiento.

También se plantea que se reconozca la importancia de la accesibilidad al entorno físico, social, económico y cultural a la educación para que las personas con discapacidad puedan gozar plenamente de sus derechos humanos y libertades fundamentales.

publicidad

Aseguran que las 53 escuelas de educación especial “están completamente abandonadas” porque “no tienen docentes, no tienen materiales y con infraestructura deplorable”, señalando que “la excusa es que porque son estudiantes con una discapacidad intelectual, entonces pareciera ser que no hay prioridad”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.