Cerrar [X]

Nacionales

Piden precaución a población por ingreso de fuerte oleaje

EFE

viernes 8, septiembre 2017 - 3:36 pm

Archivo DEM

El Gobierno prevé el ingreso de oleaje más rápido y alto, que afectará a la costa del país, por lo que pide precaución a la población en general, navegantes, pescadores y surfistas, informó una fuente gubernamental.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) detalló en un comunicado que el oleaje, generado por una tormenta “extra-tropical” en el Hemisferio Sur, arribará al litoral salvadoreño este domingo, día 10, y se extenderá hasta el martes.

publicidad

Según la fuente, se prevén olas con velocidades de entre 50 y 65 kilómetros por hora y altura entre los 1,3 y 2 metros, cuando los Los valores típicos de velocidad y altura de las olas frente a la costa de El Salvador son 35 kilómetros por hora y 1,2 metros.

La entidad señaló que el fuerte oleaje “aumentan el riesgo de vuelco de embarcaciones que ingresan al mar y de inundación en la parte alta de las playas, donde hay viviendas temporales o permanentes”.


Ante esta situación, el Marn recomienda precaución a la población en general, a bañistas, surfistas, pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones, ya que el oleaje rápido y alto que “aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente”.

Asimismo, pidió a estas personas atender las recomendaciones que emitan la Dirección General de Protección Civil y los cuerpos de socorro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Continuarán los vientos para este domingo, según el MARN 

Este domingo los vientos de componente norte se mantendrán en el país, de acuerdo al pronóstico …

MÁS INFORMACIÓN
Cielo despejado y vientos, será el ambiente para este viernes

La semana cerrará con un ambiente bastante fresco, donde se espera un cielo despejado y con …

MÁS INFORMACIÓN
Se esperan chubascos aislado para la tarde y noche de hoy

Frescura en horas de la mañana y lluvias para la tare y noche de este martes, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.