Cerrar [X]

Nacionales

Piden prisión para acusados de asesinar joven por cobrar seguros de vida de $260 mil

Juan Carlos Vásquez

lunes 28, agosto 2017 - 12:01 am

Estas son partes de las pruebas presentadas por la Fiscalía. / DEM

En el Juzgado 3o. de Paz de Santa Tecla, fue acusado ayer, Carlos Alberto Gómez Menjívar, quien supuestamente planificó la muerte de su hermana Yeimi Guadalupe Gómez Menjívar, para cobrar dos pólizas de seguro de vida por muerte violenta, cuyo monto era de $260 mil.

La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres, de la oficina fiscal de Zaragoza, La Libertad, también presentó cargos por el delito de feminicidio agravado contra José Antonio Torres Menjívar, compañero  de trabajo de Carlos Alberto; y el taxista Juan Francisco García López, quien según las investigaciones transportó a la joven y a su hermano desde San Salvador hacia Santa Tecla, el pasado 13 de mayo, día en el cual fue ejecutado el crimen frente a las canchas del Cafetalón.

publicidad

La Fiscalía General de la República solicitó en el requerimiento (acusación) que los imputados sigan en detención provisional. En las pesquisas lograron determinar que el hermano de la víctima armó el plan y se utilizó una motocicleta desde donde José Antonio Torres Menjívar, disparó a Yeimi Guadalupe, la joven murió al ser impactada por los disparos de arma de fuego, mientras que su hermano perfilado como el autor intelectual resultó lesionado.

Al expediente se ha anexado abundante prueba científica, métodos de geolocalización, video y mapeo de llamadas telefónicas que determinaron la participación de los imputado.

La representación fiscal ha incorporado como elemento de prueba contundente los videos donde se observa a José Antonio Torres Menjívar, cambiarse de ropa en un centro comercial de Ciudad Merliot, de Santa Tecla, luego de haber disparado al taxi donde viajaba la víctima.

Las indagaciones revelan que Yeimi Guadalupe Gómez Menjívar, tenía cuatro seguros de vida contratados. Uno por $100 mil, y como beneficiarios estaban dos hermanos, entre ellos Carlos Alberto.

Un segundo seguro era de $30 mil, la Fiscalía constató con la aseguradora que si la causa de la muerte era un hecho violento a los beneficiarios se les pagaba doble; en las otras dos pólizas adquiridas los beneficiarios eran otros parientes, pero la víctima había caído en mora.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Armó crimen de hermana para cobrar seguro según Fiscalía

Ayer, los tres presuntos responsables fueron capturados por órdenes de la Fiscalía....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.