Cerrar [X]

Política

Piden prohibir la estancia de buques con fines abortivos

Gerson Chávez

viernes 10, marzo 2017 - 12:03 am

En Guatemala ingresó una ONG holandesa. / DEM

El partido ARENA ha presentado un proyecto de decreto de ley que busca prohibir el ingreso y la estancia en el país de buques hospitales que traen por objetivo practicar abortos.

“Nos hemos dado cuenta por diferentes medios de comunicación, que en aguas del hermano país de Guatemala, atracó la embarcación que transporta activistas de una organización no gubernamental (ONG) holandesa con la finalidad de prestar ayuda e inducción al aborto a mujeres salvadoreñas de forma gratuita”, plantea el proyecto presentado por el partido ARENA y que es firmado por seis diputados.

publicidad

El partido propuso que se ejecuten “acciones jurídicas” que eviten la comisión del aborto “dentro de cualquier parte del territorio de El Salvador, sea éste el mar dentro de las 200 millas marinas contadas desde la línea de más baja marea”, contempla.

La diputada de ARENA, Alejandrina Castro, argumenta que en Guatemala fue aprobado un decreto legislativo similar al solicitado por ARENA.


“Viendo lo que sucedía en Guatemala, que es un país vecino y que llegó este barco a practicar abortos, queremos evitar que esto suceda en el país”, expresó .

Valora que el uso de los barcos para fines abortivos buscan “burlar la ley”.

“A través de la práctica del aborto en barco, yo lo que creo es que se está intentando burlar la ley.  Que se apruebe el decreo y que esta práctica no  se pueda llevar a cabo en el país”, concluyó. El diputado de GANA, Numan Salgado, dijo que el partido respaldará el decreto que será estudiado en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea y que busca evitar posibles abortos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Veteranos de guerra protestan por beneficios

Veteranos del ejército y de la exguerrilla que combatieron en la guerra civil de El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Miembros del Consejo de Seguridad denuncian mal uso del impuesto a telefonía

Señalan que los recursos se utilizan para pagar alquileres, aumentos salariales y nuevas plazas....

MÁS INFORMACIÓN
Veteranos de guerra protestan por pago de beneficios

Un millar de veteranos del ejército y de la exguerrilla que combatió en la guerra civil …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.