Cerrar [X]

Deportes

Piden que Chapecoense no descienda durante tres años

EFE

martes 29, noviembre 2016 - 1:02 pm

chapecoense

 

Los cuatro principales clubes del estado brasileño de Sao Paulo (Palmeiras, Santos, Corinthians y Sao Paulo) defendieron hoy medidas de “solidaridad” para con el Chapecoense, como evitar su descenso durante los próximos tres años y préstamos gratuitos de jugadores para la próxima temporada.

La petición fue encaminada a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) luego de que la plantilla del Chapecoense sufriera un accidente de avión esta madrugada, cuando se desplazaba a la ciudad colombiana de Medellín para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

publicidad

Tan sólo tres de los jugadores sobrevivieron. Los presidentes de los cuatro clubes paulistas, en un comunicado, manifestaron sus condolencias a los familiares, amigos, seguidores y
dirigentes del equipo de la ciudad de Chapecó y abogaron por estar unidos, “apoyarles y auxiliarles”.

De aceptarse esta petición, en el caso de que el Chapecoense finalice durante las próximas tres temporadas en plazas de descenso (los cuatro últimos en la clasificación de los veinte clubes que disputan la primera división), sería el decimosexto clasificado el equipo que bajaría a la segunda división.


“Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance en este momento, dotado del más sincero objetivo de reconstrucción de esta institución y de esa parte del fútbol brasileño que se perdió hoy”, concluye el comunicado.

PSG ayudará 

Distintos medios franceses anunciaron que el  PSG comunicó a la FIFA que donará unos 40 millones de euros para que el cuadro de Chapecoense puede costear todos los gastos en un futuro tras perder la totalidad de su plantilla en un accidente de avión la noche del lunes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Neymar: “No quería ver una pelota” después del Mundial

"No quería ver una pelota delante mío, no quería ver fútbol", afirmó este sábado el crack …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué el expresidente Lula escribió que “quieren hacerme callar”?

"Parece que no bastó con prenderme. Quieren hacerme callar", afirma el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula …

MÁS INFORMACIÓN
Las peleas comerciales amenazan el crecimiento mundial, dice el FMI

Las peleas comerciales entre Estados Unidos y sus socios pueden dañar a corto plazo la economía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.