Cerrar [X]

Política

Piden que condenados sean recapturados

Iliana Cornejo

viernes 10, febrero 2017 - 12:01 am

Piden que se escuche a Raúl Mijango como testigo. / DEM

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo de El Salvador, quienes interpusieron un aviso para que la Fiscalía General de la República investigue la masacre de la Zona Rosa, San Salvador y el helicóptero derribado en Lolotique, San Miguel, pidió que los condenados por esos hechos sean recapturados.

En el escrito presentado ante el Ministerio Público, piden que José Abraham Dimas Aguilar, William Celio Rivas Bolaños, Juan Miguel GarcíaMeléndez y Mario González, miembros del Partido  Revolucionario de los Trabajadores de Centroamérica (PRTC), sean recapturados  y paguen las condenas que impuso un  juzgado militar.

publicidad

Según el Informe de la Verdad “De la Locura a la Esperanza”, el proceso judicial en contra de ellos, inició el 27 de agosto de 1985.

También, piden que regresen a prisión, FidelinoFuentes y Fermán Hernández, quienes en 1992 fueron juzgados por  el tribunal de primera instancia de Chinameca, por haber derribado un helicóptero UH-1H, donde viajaban tres militares estadounidenses. Ambos pertenecían al ERP.


El colectivo de víctimas también pide que la Fiscalía reciba en calidad de testigos a Geovani Galeas, quien fue militante del ERP; Berne Ayala, militante del PCS; a Salvador Samayoa, exmiembro de las FPL; Eduardo Rico Mira, exdirigente de la RN; a Raúl Mijango, quien representó al ERP en la firma de los acuerdos de paz.

Además, José Ignacio López Vigil, periodista cubano; Eduardo Sancho Castañeda, fundador de la RN; Arquímides Antonio Cañadas, excomandante del ERP y Charles Clements, quien testificó sobre las brutalidades del ejército estadounidense en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Si hay elementos que acusen lo mejor es que se esclarezca: Martínez sobre captura “Mecafé”

El candidato a la presidencia de la República por el partido FMLN, Hugo Martínez, fue consultado …

MÁS INFORMACIÓN
Ordenan capturas por corrupción en gobierno Funes

Al cierre de esta edición no se conocía la cantidad de personas detenidas, el único confirmado er...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía pide separar a magistrado en caso Funes

Para garantizar la imparcialidad en el proceso de resolución de apelaciones....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.