Cerrar [X]

Nacionales

Piden que nueva Ley de VIH no violente derechos humanos

Lilian Díaz

Viernes 2, Diciembre 2016 - 12:00 am

ley-vih

Ayer protestaron en el bulevar Universitario, frente a Medicina Legal. /DEM

En el Día Mundial de la Respuesta al VIH, diversas organizaciones de personas que viven con el virus demandaron la aprobación de la nueva propuesta de Ley de VIH, presentada en febrero de este año,  por considerar que la vigente no responde a las necesidades actuales y violenta los derechos humanos de la comunidad.

El Secretario General de la  Red Centroamericana de personas con VIH (REDCA), Otoniel Ramírez, recalcó que la Ley de Prevención y Control de la Infección Provocada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana, marco legal vigente desde 2001, está desactualizada y que contempla prácticas que se consideran discriminatorias para la población afectada.

publicidad

“Hay una propuesta para la  Ley del VIH que está en la Asamblea Legislativa y es importante que la Comisión de Salud le dé la importancia  que merece para que se garantice que la ley no contenga artículos que menoscaben los derechos de las personas con VIH”, dijo Ramírez.

Por su parte, la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, aseguró que la ley, así como está, “no cuenta con un enfoque de derechos humanos, ni solventa los vacíos que tanto organizaciones de sociedad civil e instancias estatales han identificado”, dijo a través de un pronunciamiento.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons