Cerrar [X]

Nacionales

Piden que policía siga preso por extorsión

jueves 25, febrero 2016 - 12:02 am

policia-extorsion

El policía Carlos Roberto Amaya García. /DEM

En el Juzgado 5o. de Paz de San Salvador fue acusado ayer el agente de la Policía Nacional Civil, Carlos Roberto Amaya García, por el delito de extorsión en perjuicio de “Clave 2754”, hecho ocurrido el pasado 22 de febrero.

La Fiscalía General de la República ha solicitado que se le decrete la detención provisional, y como principal elemento indiciario está la denuncia que interpuso la víctima el pasado 16 de febrero en la unidad de investigación de extorsiones de la Policía.

publicidad

“Clave 2754” quien reside en San Martín, dijo que el pasado 14 de febrero conoció al imputado en un incidente,  quien le dijo que era policía y le proporcionó toda su información personal.

Dos días después, específicamente el 16 de febrero, la víctima manifestó que comenzó a recibir llamadas telefónicas de un sujeto que se identificó como policía y que de forma amenazante le exigió $ 2,00 a cambio de no atentar contra su vida.


El denunciante dijo que por temor aceptó  entregar el dinero el pasado lunes en horas de la mañana, no sin antes interponer la denuncia ante las autoridades.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Agente policial seguirá detenido por extorsión

Un extranjero lo denunció por haberle pedido $ 2,000 a cambio de no atentar contra su vida y sus pa...

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a policía por extorsión en San Martín

Un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) fue capturado por el delito de extorsión, informó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.