Cerrar [X]

Política

Piden que se pueda votar desde Europa

Edgardo Rivera

jueves 1, febrero 2018 - 12:02 am

Denis Cruz, movimiento “Súmate”. / DEM

Representantes del movimiento “Súmate Internacional”, conformado por salvadoreños en el exterior, pidieron ayer  a la Asamblea Legislativa aprobar un decreto transitorio que les permita votar para las elecciones presidenciales, desde países de Europa, Australia y otras naciones.

“Pedimos que se nos entregue el Documento Único de Identidad (DUI) o por lo menos haya una ley transitoria que nos permita registrarnos en las embajadas, registrarnos en cualquier representación consular en otros países, para participar en las elecciones presidenciales de 2019, ya sea con el DUI que tengamos, aunque tenga otra dirección, o por lo menos con el pasaporte”, dijo Denis Cruz Miranda, quien vive en las Islas Vírgenes desde hace cinco años en donde trabaja con una compañía hotelera. Ellos llegaron a la Asamblea Legislativa, pero no lograron introducir la propuesta, debido a que ésta debía tener la firma de un diputado.

publicidad

El Salvador ha permitido el voto desde el exterior en correspondencia para salvadoreños en Estados Unidos, donde se emite DUI. Para las elecciones presidenciales de 2014 se inscribieron 10,337 personas y votaron 2,718.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Proyectan ley que regule finanzas de los partidos

La Comisión Electoral de la Asamblea Legislativa acordó ayer crear una mesa técnica que estudie reformas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.