Cerrar [X]

Deportes

Piden reconocer a las fundaciones como organismos deportivos

Astrid Mejía

martes 24, octubre 2017 - 12:00 am

La diputada Cristina Cornejo presentó una iniciativa de Ley para reformar el artículo 33 de la Ley General de los Deportes e incluir a las fundaciones legalmente como organismos deportivos.

“Estamos haciendo una propuesta para reformar el artículo 33 de la presente Ley General de los Deportes, este artículo reconoce como organismos deportivos al Instituto Nacional de los Deportes, Comité Directivo, Asamblea General de Federaciones, Federaciones y Asociaciones, al Comité Olímpico y al Comité Paralímpico, pero estábamos dejando fuera una parte importante, las fundaciones, que también se dedican al tema del desarrollo del deporte sin fines de lucro (…)retomamos la petición que ha hecho la Fundación de Fisicoculturismo para que legalmente se les reconozca como organismos deportivos”, explicó la diputada Cornejo de la Comisión Juventud y Deportes de la Asamblea Legislativa.

“Queremos que se tomen en cuenta a las fundaciones que trabajamos en pro del deporte y no solamente a las federaciones y asociaciones, y que con el tiempo también hayan fondos gubernamentales para apoyar a otras fundaciones”, amplió Mayte Galeano, presidenta de una Fundación Bodybuilding de El Salvador.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.