Cerrar [X]

Política

Piden reducir requisitos a trámites bancarios

jueves 9, julio 2015 - 12:01 am

Comision-financiera

Comisión Financiera recibió ayer a representantes de bancos. /CORTESÍA ASAMBLEA

Representantes del Banco Agrícola pidieron ayer a diputados de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa que simplifiquen trámites para los usuarios de menores recursos, se omita la exigencia del NIT y que se simplifique la declaración jurada sobre el origen de bienes en la aplicación de la Ley de Inclusión Financiera.

También piden que se permita a los bancos tener acceso a datos generales del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) para poder detectar casos de suplantación de identidad.

publicidad

Representantes del Banco Agrícola llegaron a la Comisión para dar sus opiniones sobre la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera. Proponen que se permita el cobro de comisión por proveer el servicio de entrega de dinero electrónico.

“Hay productos en los que no se puede establecer tasas de interés y la comisión es el único mecanismo. Si no se corta de entrada los servicios de inclusión”, expresó Dionisio Machuca, vicepresidente jurídico del Banco Agrícola.


También piden que a los bancos les den un trato distinto que las sociedades para emitir dinero electrónico. Señaló que ya tienen todo un respaldo de garantía de fondos en el Banco Central de Reserva y que la institución está trabajando para atender a personas de bajos recursos. Proyectan dar servicio de transacciones pequeñas, ahorros y seguros de bajo costo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Beneficiadores de café contra la suspensión de embargos

Diversos sectores se pronunciaron ayer a favor y en contra del proyecto de disposiciones transitorias para …

MÁS INFORMACIÓN
Evalúan decreto que suspende embargo a cafetaleros

La Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa) recomendó ayer a la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa no …

MÁS INFORMACIÓN
Comisión decidirá si SSF supervisará las cooperativas

La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa comenzará el miércoles de la próxima semana el estudio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.