Cerrar [X]

Política

Piden reelegir a Fiscal y Sala Constitucional

Gerson Chávez

miércoles 23, agosto 2017 - 12:03 am

El Corsorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción avala la relección de los cuatro magistrados de la Sala y del fiscal general. / Wilson Urbina

Las cinco organizaciones que conforman el Consorcio por la Transparencia y la Lucha contra la Corrupción respaldaron ayer que los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General de la República puedan reelegirse en sus cargos.

Los magistrados Sidney Blanco, Rodolfo González, Belarmino Jaime y Florentín Meléndez finalizan sus cargos en julio de 2018. Fueron en elegidos en 2009. Ellos han manifestado que no buscarán la reelección.

publicidad

Por su parte, el fiscal general, Douglas Meléndez fue nombrado en enero de 2016 y finalizará su período el 6 de enero de 2019.

La presidenta de la Fundación Democracia Transparencia y Justicia (DTJ) avaló el trabajo que han hecho los funcionarios de segundo grado en sus gestiones. “Hemos analizado el tema de los perfiles para magistrados y ciertamente los actuales magistrados son los que en la historia constitucional que ha tenido El Salvador han sido un ejemplo. El estándar de los actuales magistrados ha sido extraordinario. Así que sería un honor volver a contar con ellos y ojalá que así lo desearan”, expresó.


Sin embargo, aseguró que eso “dependerá de los magistrados” y no ve problema que “desde la sociedad se les pueda decir que vuelvan a correr (por la reelección) y aprovecho a decirlo”.

En varias ocasiones, el FMLN ha manifestado su arrepentimiento en la elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sugieren revisar conteo de los no partidarios

Luis Mario Rodríguez, director de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y …

MÁS INFORMACIÓN
Creen que JRV se “partidicen” el día de la elección

ISD dice partidos colocarían “a su gente” si TSE no integra totalmente las juntas electorales....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.