Cerrar [X]

Política

Piden reforma para revelar a sus donantes

Edgardo Rivera

Martes 12, Septiembre 2017 - 12:01 am

René Portillo Cuadra y David Reyes, de ARENA, presentaron propuesta de reforma. / Cortesía

Los diputados de ARENA René Portillo Cuadra y David Reyes presentaron ayer una propuesta de reforma a los artículos 24 y 24 A de la Ley de Partidos Políticos para que sea obligatorio revelar los nombres de los donantes de partidos.

“Queremos darle cumplimiento a la sentencia de la Sala de lo Constitucional que ordena que los donantes de los partidos políticos debe revelarse su identidad, el monto de lo donado, el origen de los fondos, el uso y  destino del financiamiento privado”, dijo Portillo Cuadra.

publicidad

En la propuesta, se modifica el artículo 24-A para ha-cer obligatorio a los partidos entregar a petición de parte “nombre y datos de identificación permitidos por la ley, de las personas naturales o jurídicas, que realicen aportes a cualquier título al partido político, así como el monto de los mismos”.

El diputado del FMLN Misael Mejía dijo que analizarán cualquier propuesta, aunque criticó las actuaciones de la Sala de lo Constitucional. “Hemos vertido y publicado la información que se requiere, entendemos que la lógica de la Sala sigue en la ruta de menospreciar, de reformar la Constitución que establece que el único medio para accesar al po-der político en el país son los partidos políticos”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Padrón preliminar llega a 5,535,891 posibles votantes

Cantidad de votantes según el Registro Nacional de las Personas Naturales....

MÁS INFORMACIÓN
Se atrasa TSE en nombrar JED y JEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lleva una semana de atraso en la obligación de nombrar a …

MÁS INFORMACIÓN
Magistrado dice fallo es “prueba para el Tribunal”

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Sidney Blanco, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.