Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Piden reformar ley para obligar al MINED entregar presupuestos a escuelas

Iliana Cornejo

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Miércoles 11, Enero 2017 | 10:47 am

Fotografía: Iliana Cornejo/DEM

 

Las diputadas Silvia Ostorga y Lucía de León, de ARENA, pidieron al pleno legislativo que reforme el artículo 72 de la ley general de educación, para obligar al Ministerio que entregue el presupuesto a las escuelas entre enero y junio de 2017.

publicidad

“Para evitar el atraso en el presupuesto, que lo necesitan para comprar materiales didácticos y pagar al personal administrativo”, señaló la diputada De León.

Diario El Mundo publicó que el Instituo Técnico Industrial (INTI) iniciará este año escolar sin recursos y el Mined aún le debe $16 mil del presupuesto 2016.

“El Mined debe el presupuesto del año pasado, a la mayoría de las escuelas”, dijo Francisco Zelada, secretario general de Simeduco.

Además, agregaron que dicha cartera de Estado adeuda a los proveedores que confeccionaron el segundo uniforme, el año pasado. El Ministro de Educación, Carlos Canjura, aceptó que la deuda aproveedores, desde el año pasado es de $8 millones.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons