Cerrar [X]

Nacionales

Piden reformar ley para que pólizas tributen a Bomberos

Iliana Cornejo

lunes 31, julio 2017 - 9:55 am

El director de Bomberos, Joaquín Parada pidió hoy hacer una reforma a la Ley General del Cuerpo de Bomberos para que todas las pólizas de seguro tributen el 4%  a esta institución.

“Nosotros estamos pidiendo a los diferentes sectores que se hagan reformas de ley, para que se modifique el aporte de las compañías aseguradoras al Cuerpo de bomberos, de tal manera que se nos de un aporte del 4% sobre toda prima de seguro. Eso nos vendría a dar un ingreso de unos $12 millones al año, que de manera austera pero eficiente nos vendría a dar el financiamiento necesario para atender las necesidades  y también aumentar las coberturas territoriales”, dijo esta mañana el director de la institución.

Parada recordó que hacen falta recursos en la institución, principalmente para la compra de equipo de los bomberos que se deteriora con la atención de siniestros.

publicidad

Lea también: Sugieren que pólizas de seguro tributen a Bomberos

Semanas atrás, el secretario de comunicaciones de Casa Presidencial, Eugenio Chicas sugirió la propuesta de reforma, sin embargo, hasta la fecha, según la viceministra de gobernación, Daysi Villalobos y el mismo director de Bomberos, no se ha avanzado en una propuesta en concreto.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.