Cerrar [X]

Política

Piden refuerzo para Juntas Receptoras de Votos en 2018

REDACCIÓN DEM

viernes 6, octubre 2017 - 12:00 am

Más de 90,000 personas contarán votos en 2018. /DEM

Las personas encargadas de contar los votos el día de las elecciones municipales y legislativas, el 4 de marzo de 2017, solo tendrían dos meses para ser capacitadas, porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe verificar si estas personas en realidad no pertenecen a partidos políticos.

Son 94,000 personas. Los partidos y los candidatos no partidarios deben presentarlas como propuestas, pero si no alcanzan a llenar los 94,000 puestos de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) el TSE debe buscar a otras personas.

publicidad

La advertencia fue realizada ayer por el Departamento de Estudios Políticos (DEP) de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades). Llamó a que el Ministerio de Hacienda y la Asamblea Legislativa aprueben un refuerzo presupuestario para evitar que el financiamiento limitado dificulte el rol de las JRV.

El TSE informó a Fusades que continúan elaborando el Instructivo para Juntas Receptoras de Votos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.