Cerrar [X]

Política

Piden respeto de derecho laboral en Conamype

Edgardo Rivera

martes 11, julio 2017 - 12:03 am

La diputada de ARENA Alejandrina Castro pidió ayer reformas de ley para dar autonomía a la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña  Empresa (Conamype) y que se les garantice mejores derechos laborales a los trabajadores.

Aseguró que existen alrededor de 200 trabajadores que sufren incertidumbre jurídica, porque no se ha configurado la naturaleza jurídica de Conamype.

“Si pertenece al Ministerio de Economía o son autónoma. Queremos que se defina claramente que Conamype será una institución autónoma”, afirmó.

publicidad

Según Castro, se debe garantizar que a los trabajadores se les reconozca su indemnización o pasivo laboral y un contrato colectivo. La diputada se hizo acompañar de un grupo de trabajadores.

La propuesta de reforma a la Ley de Conamype plantea una autonomía técnica, financiera y administrativa a la institución.


También, la propuesta  contempla que a los trabajadores se les reconozca su “pasivo laboral y prestaciones que han adquirido.

El proyecto fue acompañado por trabajadores de Conamype, quienes ya en ocasiones anteriores han realizado la misma solicitud a la Asamblea Legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.