Cerrar [X]

Nacionales

Piden revocar y anular proceso contra empresario de ruta 6

Juan Carlos Vásquez

jueves 11, agosto 2016 - 12:03 am

Un recurso de apelación  a la detención provisional interpuesta al empresario de transporte de la ruta 6, Nelson de Jesús Aguirre Calderón, y su hijo Nelson Francisco Aguirre Martínez, fue presentado en la Cámara Especializada. Al mismo tiempo se pide a los magistrados la nulidad absoluta por un doble enjuiciamiento.

El abogado Jorge Cóbar  plantea que la Fiscalía acusa a sus defendidos de agrupaciones ilícitas y lavado de dinero,  basándose en el testimonio del testigo “Desierto”, quien los vincula con “Mongo de La Villa”, un palabrero que según el criteriado les ha dado dinero para la compra de 14 buses de la ruta 6 y tres de la ruta 4.

Para Cóbar, esa información no es creíble ya que la Fiscalía no la ha corroborado y se convierte en una versión maliciosa: en escucha telefónica del 28 de abril de 2016, la misma Fiscalía captó una llamada donde Aguirre Calderón y su hijo acuerdan comprar dos buses por la cantidad de $16 mil cada uno. Según Cóbar, cuando se verifica la compra se determina que fueron obtenidos a un precio de $13 mil  cada uno. En esa adquisición no se encuentran nexos entre “Mongo de La Villa” y sus defendidos, porque en el acto de la compra no se advierte que el palabreo haya proporcionado el dinero para comprar las unidades.

publicidad

Para Jorge Cóbar, abogado defensor del empresario y su hijo, este proceso debe ser anulado al ser “una doble persecución fiscal”. Los testigos criteriados mencionan los mismos hechos en los dos procesos; sumado a eso, “Altos” solo dice que una persona de alias “Paila” tiene vínculos con “Mongo”, pero nunca lo identifica con nombre y apellido. La Fiscalía deduce que se trata de Aguirre Calderón.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo frente frío volverá a generar vientos en el país

Los vientos regresarían al país, debido a un nuevo frente frío que se desplazará por el …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal revisa sentencia de 30 años a mujer condenada por homicidio de hija

La justicia salvadoreña revisa este miércoles la condena a 30 años de prisión dictada en 2008 …

MÁS INFORMACIÓN
Taxistas salvadoreños protestan contra funcionamiento de Uber

Taxistas salvadoreños se manifestaron este viernes en la capital para exigir al gobierno frenar el servicio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.