Cerrar [X]

Nacionales

Piden sancionar a encubridores de violencia

Redacción DEM

sábado 28, julio 2018 - 12:03 am

Silvia Juárez, encargada del programa vida libre de violencia, de Ormusa, expresó que en la Universidad de El Salvador (UES), no solamente se debe “sancionar al agresor sino también quien tolere y silencie la violencia”, en referencia al caso de la estudiante de la licenciatura en Antropología que denunció a su docente por violencia y agresión el pasado 6 de julio.

“Creo que la universidad debe tomar medidas no solo para este perpetrador, sino en general …es importante que reconozcan que es incompatible el servicio público con ser un violador de derechos humanos”, dijo.

Agregó que la UES tiene que tomar medidas para “proteger a todas las mujeres” que forman parte de la comunidad universitaria y aplaudió que “por primera vez salga a la luz un hecho cotidiano”; aseguró que este tipo de denuncias dan un mensaje a la población estudiantil de que la violencia no está permitida de ninguna forma, pero que las autoridades de dicha Alma Máter deben seguir trabajando para erradicar.

publicidad



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.