Cerrar [X]

Economía

Piden sancionar Ley de Simplificación Administrativa

Gabriela Villarroel

viernes 6, octubre 2017 - 12:03 am

La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) hizo un llamado al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para sancionar la Ley de Simplificación Administrativa, aprobada por la Asamblea Legislativa el pasado 25 de septiembre.

El presidente de Coexport, Marvin Melgar, se refirió ayer a la sanción de esta Ley después que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, expresara en una entrevista matutina que había recomendado al Ejecutivo vetar la iniciativa, porque que articulado “no fue revisado a plenitud por nadie”.

“Nos queremos sumar a todas las voces del sector productivo nacional en pedirle al Presidente que no la vete, sino que la sancione, y que dé realmente una muestra de buena voluntad hacia la facilitación comercial”, manifestó Melgar.

publicidad

Por su parte, la directora ejecutiva de Coexport, Silvia Cuéllar, calificó esta Ley como “un logro importante para el sector exportador” que permitirá la aceleración de los trámites en la administración pública, y por tanto, la mejora de las inversiones para El Salvador, por lo que “no debería vetarse”.

“Nosotros esperamos que sancionen la ley, pero en todo caso, que no la veten, para seguir trabajando sobre ella y aplicar las observaciones necesarias”, propuso Cuéllar.


Al respecto, Cáceres manifestó que aunque la decisión última recae en el Presidente, la resolución de Hacienda estaba orientada al veto, y a proponer una nueva Ley, más integral. Cáceres aseguró que como Ministerio “tienen la obligación moral de presentarla en menos de 30 días”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidencia veta ley para simplificar trámites

El Minec considera atinada la decisión, pues la normativa habría creado una institución paralela ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.