Cerrar [X]

Política

Piden se castigue la malversación con cárcel y no con multas

David Rodríguez

Lunes 20, Marzo 2017 - 11:26 am

Ricardo Velásquez Parker, diputado por ARENA, presentó la pieza en la Asamblea. Foto: Asamblea.

El diputado Ricardo Velázquez Parker, del partido ARENA, solicitó hoy a la Asamblea Legislativa reformar el artículo 332 del Código Procesal Penal para que se castigue con penas de tres a cinco años de prisión a funcionarios que utilicen fondos públicos para fines distintos a los establecidos por la ley.

“Es risible que actualmente la malversación se castigue con multas, cuando hemos visto la penosa situación de los representantes de Comures (Corporación de Municipalidades de El Salvador), que a la fecha no les pagan el Fodes (Fondo para el Desarrollo Económico y Social para las Municipalidades)”, expresó.

publicidad

El diputado propone se aplique también una inhabilitación especial del cargo al funcionario que se le compruebe que ha malversado fondos públicos bajo su tutela.

Actual artículo 332 del Código Penal:

Malversación: “El funcionario o empleado público, que diere a los caudales o efectos que administra, una aplicación diferente de aquella a la que estuvieren legalmente destinados será sancionado con multa de cincuenta a cien días multa. Si del hecho resultare algún provecho personal para sí o para un tercero, la sanción será de uno a tres años de prisión, inhabilitación especial del cargo o empleo por el mismo tiempo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons