Cerrar [X]

Política

Piden se exija examen toxicológico para optar al cargo de diputados

Edgardo Rivera

martes 31, octubre 2017 - 1:04 pm

Fotografía de Wilson Urbina / Diario El Mundo.

 

Los diputados Ricardo Godoy y Ricardo Velásquez Parker, de ARENA, pidieron a la Asamblea Legislativa una reforma al Código Electoral para exigir un examen toxicológico a las personas que aspiren a ser electos como diputados.

publicidad

Según los legisladores, se busca “elevar la moralidad” de quienes opten a cargos públicos para tener garantía que sus capacidades físicas no estén disminuidas por el consumo de alcohol o drogas.

“Creo que es momento de que empecemos a elevar el nivel de la moralidad que exige la población, nos parece un acto de corrupción y de fraude a la representación de todo diputado a la población, venir a tomar decisiones con un detrimento de sus capacidades físicas por el consumo alcohol y drogas”, dijo el diputado Velásquez Parker.

La propuesta consiste en adicionar un inciso “I” al artículo 160 del Código Electoral para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) exija a los candidatos a diputados “certificación de Medicina Legal del peritaje que determine el resultado negativo en examen toxicológico, que demuestre que el candidato no consume habitualmente drogas ilícitas”.

Godoy dijo que estudian ampliar esa exigencia a los candidatos a concejos municipales y en general a todos los servidores públicos.
Velásquez Parker dijo que la población “va a ver bien” una reforma de esa naturaleza y espera el apoyo de los demás partidos en la Asamblea Legislativa.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costos bajarían para unos 7,000 vehículos al día con obras viales de Fomilenio II

Los proyectos viales beneficiarían a más de 200,000 personas, estima Fomilenio....

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea deberá regular instalación de las salas cunas

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó ayer a  la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.