Cerrar [X]

Política

Piden sea permanente beneficio a maestros por retiro voluntario

Edgardo Rivera

viernes 3, febrero 2017 - 12:00 am

Gremiales de maestros en la Asamblea. / Cortesía

Gremiales de maestros pidieron ayer reformas a la Ley de la Carrera Docente para permitir que sea permanente la compensación de retiro voluntario y se establezca un mecanismo para los maestros que sufren enfermedades terminales o que los discapaciten.

El decreto aprobado el 7 de enero de 2016 permite el retiro voluntario de empleados y una compensación económica equivalente a 12 sueldos base, tomando de referencia el devengado al momento de entrada en vigencia del decreto.

publicidad

Representantes de ocho gremiales, entre las que se cuenta Andes 21 de Junio, recibieron el respaldo de los diputados del FMLN para pedir la reforma. El documento presentado por los educadores establece que, para contribuir a la dignificación del maestro, se incorpore como “derecho permanente en la Ley de la Carrera Docente el retiro voluntario con una compensación económica y otro que favorezca a los educadores que padecen enfermedades terminales o incapacitantes”.

La propuesta es que se modifique el artículo 30 de la ley para incorporar ese beneficio, expresó Israel Montano, secretario general de Andes 21 de Junio. Los docentes pidieron la construcción de un hospital de Bienestar Magisterial y el aumento del monto al incentivo económico a los maestros.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reforma para los maestros con enfermedades

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó el lunes reformar el artículo 30 de …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea adquiere seguro por $6.5 millones para 2016

El próximo año, el seguro para diputados y empleados del Órgano Legislativo costará casi un 20 %...

MÁS INFORMACIÓN
Sobrino de secretario de FMLN crea empresa y gana licitación de gobierno

Exdiputado obtuvo contratación cinco meses después de enviar una carta al director del ISBM ofreci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.