Cerrar [X]

Nacionales

Piden seguridad afuera de escuelas

Lilian Díaz

jueves 10, noviembre 2016 - 12:00 am

homicidio-estudiante

Las muertes han ocurrido afuera de los centros. / DEM

Representantes sindicales de Simeduco lamentaron el asesinato de maestros y alumnos en 2016  y piden al gobierno central políticas de seguridad para las comunidades educativas.

Hasta la fecha suman nueve los maestros y 42 alumnos asesinados en lo que va del año. El  sindicato lamentó los hechos de violencia en contra del personal de educación y estudiantes. “Exhortarle al gobierno central para que cree políticas  de seguridad para las comunidades educativas. Estamos ya lamentando el asesinato  de nueve maestros a nivel nacional, el último ocurrido en el departamento de La Unión y 42 estudiantes”, declaró Zelada.

publicidad

Ante la ola delincuencial que azota a las comunidades educativas, los sindicalistas puntualizaron que, eso es lamentable para un país como El Salvador que, requiere de un apoyo fuerte en el sistema educativo para evitar que la sociedad siga por el camino de la violencia.

Y es que según los sindicalistas, aunado a los asesinatos, también existe deserción escolar de los alumnos por el tema de la violencia. “Los asesinatos generalmente ocurren fuera de las escuelas por lo que se necesitaría patrullaje de la Policía Nacional Civil”, declaró Joaquín Orellana, secretario de organización y estadística del sindicato.


Insistieron que la inseguridad es algo que se suma a la crisis del sistema educativo y la grava, pues también se efectuaron descuentos para vigilantes.

 

42 estudiantes

Y nueve maestros asesinados en 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 87 en La Paz y en Usulután

La madrugada de ayer, 87 personas, en su mayoría integrantes de pandillas, fueron detenidos en los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.