Cerrar [X]

Política

Piden suba a 7.5 % interés de pensiones

martes 7, julio 2015 - 12:01 am

Lorena Peña dirigió ayer la Comisión de Hacienda. / Ó. Machón

Pensiones: el estudio de la Comisión. / dem

Organizaciones de pensionados solicitaron ayer a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, acelerar reformas a la Ley del Fideicomiso de Obligaciones para Pensiones para que se incremente al 7.5 % el interés que debe pagar el Gobierno por la compra de Certificados de Inversión Previsional (CIP).

Ricardo Antonio Soriano, representante de Contradefop (Comité de Trabajadores en Defensa de los Fondos de Pensiones), recordó la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema del 23 de diciembre de 2014 que ordenó el pago de un interés justo por los CIP y de acuerdo al valor del mercado.

publicidad

Señaló que el fondo de los pensionados ha dejado de percibir unos $1,200 millones, debido al bajo interés que ha pagado el gobierno, que ha rondado el 1 %. Señaló que aunque el Gobierno diga que está pagando desde enero un interés del 3 %, es algo que no consta. Valoró que lo ideal es que se pague un 7.5 % para equipararlo con el pago de intereses del Gobierno por la adquisición de los eurobonos.

La Comisión de Hacienda ha recibido a las Administradoras de Fondos y representantes del Gobierno para definir una propuesta sobre el interés a pagar.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.