Cerrar [X]

Política

Piden subir licencia por paternidad

Bessy Raymundy

jueves 9, junio 2016 - 12:00 am

Maytee-IrahetaLa diputada Mayteé Iraheta, de ARENA, pidió el miércoles aprobar una licencia de paternidad de cinco días para los empleados de los sectores público y privado.

En cuanto al artículo 29 del Código de Trabajo, la parlamentaria realiza la misma petición en el que hace constar la importancia de dicha aplicación. “Actualmente hay una licencia de tres días, estoy pidiendo un aumento de dos días de esta licencia de paternidad”, dijo.

“En base al artículo 32 se establece que la familia es la base fundamental de la sociedad y que tendrá la protección del Estado y establece que ambos padres tienen igual obligación de protección, de amor y de educación a los niños”, dijo.

publicidad

La licencia por maternidad dura cuatro meses y estudiarán una reforma para la seguridad laboral de la madre durante un año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TEG multa a diputada Mayteé Iraheta

Sin detallar el caso, la diputada aseguró que intervino en la contratación de su hermana en la Asa...

MÁS INFORMACIÓN
Proponen reforma en Lepina para corregir a los hijos

La diputada Mayteé Iraheta, de ARENA, solicitó ayer reformas a la Ley de Protección Integral de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.