Cerrar [X]

Política

Piden subir penas de prisión por la violación de niños

Redacción Política

miércoles 19, julio 2017 - 12:00 am

La diputada Mayteé Iraheta, de ARENA, pidió el martes una reforma al Código Penal para proteger la integridad de niños y adolescentes, e incrementar las penas para los delitos de violación y violación en menor o incapaz.

Pide que se aumenten las penas para el delito de violación, de un rango de seis a 10 años, a uno de 10 a 15 años de prisión. Y para el delito de violación en menor o incapaz, de 14 a 25 años. Actualmente el rango oscila entre 14 y 20 años de prisión.

“En nuestro país cada cuatro horas con 42 minutos se comete una violación sexual. De 3,500 denuncias en 2016, en delitos de agresiones sexuales, el 47 % fueron agresiones a niños, niñas y adolescentes”, dijo.

publicidad

La diputada señala que el artículo 34 de la Cons-titución de la República reconoce que todo niño y adolescente tiene derecho a vivir en condiciones fami-liares y ambientales que le permitan el desarrollo integral, para lo cual tendrá la protección del Estado, y que se protegerá la salud física, mental y moral de niños y adolescentes.

Cita la Declaración Internacional de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (ONU), que se consi-dera que el niño por su falta de madurez física y mental “necesita de protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento”. Señala que América Latina tiene más de 190 millones de niños en una de las “regiones más desiguales” y violentas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.