Cerrar [X]

Política

Piden tiempo para regular delitos cibernéticos

Redacción DEM

Viernes 29, Enero 2016 - 12:00 am

DELITOS-CIBERNETICOS

Los diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa se dieron una semana más para aprobar la Ley de Delitos Cibernéticos. La comisión se reunió ayer durante el pleno y acordó aplazar la aprobación de la nueva normativa.

El punto de discordia es el artículo 24 de la normativa, que reza: “Quien causare perjuicio, dañe la dignidad, el honor o la intimidad de una persona o grupo de personas, al difundir información, imágenes, audios, vídeos, con contenido falso, haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación, será sancionado con prisión de uno a tres años”.

También señala que si con la conducta descrita en el primer inciso del artículo “se pone en peligro la integridad física de una persona” el castigo sería “de dos a cuatro años de prisión”. El borrador del proyecto añade que si hubiese “ánimo de lucro” la pena estaría entre cuatro y ocho años de prisión.

publicidad

El delito es calificado como “difusión de información perjudicial” y ha generado polémica, siendo catalogado como una ley mordaza, ya que podría ser un límite para la libertad de expresión.

La normativa castiga el espionaje informático y la tenencia ilegal de equipos para espionaje. FMLN y GANA pretenden eliminar el artículo propuesto en el borrador.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.