Cerrar [X]

Nacionales

Piden trasladar quirófano a Hospital General

Diego Quintanilla

Martes 5, Julio 2016 - 12:00 am

Oftalmologia-ISSS-Zacamil

El quirófano se encuentra en el Policlínico Zacamil. / DEM

La polémica persiste entre los oftalmólogos y las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) luego de la resolución emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la que se ordenó brindar tratamiento y servicio médico quirúrgico a los derechohabientes de Oftalmología.

El Colegio Médico indicó que en la resolución se establece que las atenciones deben realizarse en las condiciones adecuadas, lo que implicaría, señalaron, “trasladar de manera inmediata los quirófanos de oftalmología del Policlínico Zacamil al Hospital General”.

publicidad

“No se trata del lugar, el verdadero problema no es la ubicación geográfica del quirófano, sino contar con los recursos humanos y tecnológicos adecuados para tratar a los pacientes”, indicó el presidente del Colegio Médico, Juan Tobar.

Los pacientes que están siendo afectados por la falta de entendimiento son, en su mayoría, personas de la tercera edad que presentan otras patologías que agravan su situación.

La Secretaria General del Sindicato de Médicos Trabajadores del ISSS (Simetrisss), Claudia Olano, denunció que la Sala de lo Constitucional emitió una medida cautelar donde ordena al director del ISSS, Roberto Cea, a realizar las cirugías en espacios adecuados; por lo tanto, la sindicalista asegura que se está cometiendo una omisión a lo que ordenaron los magistrados constitucionalistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

11 pacientes ingresados por incendio en Hacienda han sido dados de alta 

Médicos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informaron que de los 18 pacientes que ingresaron …

MÁS INFORMACIÓN
Ingreso irregular de medicinas en hospitales

El Ministerio de Salud (Minsal) aseguró que la compra de medicamentos de $23 millones para el …

MÁS INFORMACIÓN
Racionan medicinas en hospital Zacamil

Médicos aseguran que son “medidas desesperadas” que responden a la falta de medicamentos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons