Cerrar [X]

Política

Piden unidad para resolver inseguridad

Jueves 26, Noviembre 2015 - 12:01 am

Ideas-Peligrosas

La sexta edición del tour “Ideas Peligrosas” se desarrolló en la Universidad Tecnológica. / Jair Martínez

 

La unidad fue la solución que líderes juveniles de partidos políticos, junto a dos diputadas, concluyeron ayer ante la temática “El rumbo que lleva El Salvador”, en el tour universitario Ideas Peligrosas, desarrollado en la Universidad Técnológica.

publicidad

Según los invitados al conversatorio con estudiantes universitarios, se necesita quitarse los colores partidarios, para combatir el problema de inseguridad en el país.

Carlos Rodríguez, líder de la juventud de GANA, recordó que existen diferentes propuestas para enfrentar la inseguridad, como la pena de muerte, que presentó su partido en la Asamblea Legislativa, “aunque no todos estemos de acuerdo”, aclaró.


De igual forma, la diputada del FMLN Nidia Díaz manifestó las acciones en varios ejes de trabajo que contempla el plan El Salvador Seguro, como la prevención, el combate al delito, la reinserción y la atención integral a víctimas.

Díaz dijo a los jóvenes universitarios que la solución debe ser “integral”.

También, la diputada de izquierda reiteró un llamado al partido tricolor para regresar a la mesa interpartidaria y mantener el diálogo que propicie esas acciones de unidad y continuar en el trabajo de la agenda de país.

Por su parte, el líder de la juventud del PCN, Guillermo Almendáriz, sostuvo que la inseguridad en el país debe tener control formal, como leyes, y control informal, acciones pequeñas que pueden generar factores de cambio en jóvenes en situación de riesgo.

A la sexta edición del tour Ideas Peligrosas, también asistió la diputada de ARENA, Margarita Escobar, el líder de la Juventud Republicana Nacionalista, de ARENA, Abraham Soto, y el líder de la juventud del FMLN, Francisco Garay.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA molesta porque no fue invitada a Capres sobre pensiones Intenso cabildeo por reforma de pensiones.

La Asamblea Legislativa reanudará su sesión plenaria este viernes luego que el lunes pasado quedara abierta …

MÁS INFORMACIÓN
Acuerdan crear Autoridad Nacional del Agua (ANA)

Con votos de todos los partidos políticos presentes, se acordó la aprobación de la nueva Autoridad …

MÁS INFORMACIÓN
Movimiento de jóvenes exigen a Gobierno medidas para garantizar seguridad

Los jóvenes pertenecientes al movimiento DECIDE, exigieron hoy al Gobierno de la República, velar por su seguridad, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.